The Legend of Zelda: Ocarina of Time

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Gato mono.jpg Este artículo participa del Certamen de Adopción, así que mientras tenga esta plantilla no lo toques porque sino este gatito se enojará contigo.

De la serie Videojuegos:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

PacMad.gif
Ohms.jpg

Tocando la Trifuerza el deseo que pido a las Diosas es no tener que despejar en mi vida. Un cinco en circuitos y para qué más.
Desarrollado por: Nintendo.
Distribuido por: Nintendo.
Diseñado por: Nintendo.
Motor A cartuchazo limpio.
Género(s) Aventura y rol.
Fecha de lanzamiento: 1998
Modos de juego: Usar contra los jefes de templo los objetos encontrados en el propio templo.
Requisitos: No ser fanboy del FFVII.
Disponible en: Nintendo 3DS.
Formatos: Carchutos.
Edades: Atemporal.
Puntuaciones: 10.
Ey! Listen! Watch out!


Aunque protagonizado por el pagafantas de la saga, mejor videojuego PEGI +12 de todos los tiempos.

Contenido

Introducción

El Bien y el Mal... la teoría maniqueísta empieza a apestar, pero es que un Bien que no es mermado por un Mal carece de sentido, generándose vacíos argumentativos cubribles exclusivamente por el servicio para seguidores.

Las Diosas creadoras del mundo conceden un deseo al mortal que se adentre en el Reino Sagrado y que, siendo puro de corazón, toque la Trifuerza. Si no lo es, entonces ésta se dividirá en tres partes, correspondientes al Poder, a la Sabiduría y al Valor; asignándole sólo la que más prive en su corazón.

Bajo este contexto, un hechicero vil comienza a utilizar su magia para hacerse con la Trifuerza.


Grabados encontrados en el tutorial del Templo del Tiempo para que el usuario entienda los distintos tipos de corazón y se vaya haciendo a la idea.

Las tres piedras espirituales

La Esmeralda Kokiri

En el bosque Kokiri sólo habitan niños y el único ser inteligente está muy arraigado porque es un árbol: el Gran Árbol Deku. Link, uno de los niños, es despreciado por sus congéneres hasta el punto de aislarse en su casa para dormir y quemar el tiempo. El Gran Árbol Deku no hace nada hasta que Ganondorf, el hechicero vil, le infecta con una larva de carcoma que comienza a alimentarse de él hasta dejarlo completamente hueco; momento en el que decide solicitar la ayuda.

Abrecomillas.png    Mido es el jefe y Saria una madraza, el tío que coge piedras sigue cogiendo piedras, los hermanos sabelotodo lo saben todo y el tío de la tienda no puede pasar del mostrador por más que quiera... Que vaya el chico raro sin hada. Para darle moral le regalaré una, aunque sea la más pesada y estúpida que hay...¡¡¡NAVI VEN AQUÍ!! Cierracomillas.png
El dilema del Árbol.


Navi despierta a Link y lo conduce hasta el Gran Árbol Deku, quien ordena a Link que mate la carcoma de su interior. Pero el misticismo de su madera ha provocado que la carcoma evolucione hasta alcanzar la forma suprema de Gohma: Si no me das en el ojo es que eres tonto, chico. Link la mutila hasta sacarle el corazón y comérselo.

El Gran Árbol Deku pide a Link otro favor: que sujete una piedra. Link coge la piedra, conocida como la Esmeralda Kokiri, y el Gran Árbol Deku aprovecha para morir, no sin antes decirle que tire la piedra a la princesa Zelda.

Navi está loca pero no es gilipollas, pudo captar las últimas palabras del Gran Árbol Deku:

- Adiós... Si tocáis la Trifuerza, no hagáis como yo. No pidáis que queréis ser un árbol por muy naturalistas que seais. 
- 0_0 Adiós, Gran Árbol Deku...

El Rubí Goron

Link sale del bosque dispuesto a tirarle el pedrolo a Zelda y se encontra con Saria, quien le su ocarina para que se acuerde de ella. Link, pagafantas como de costumbre, se limita a coger la ocarina y pirarse corriendo, quedándose Saria más cortada que el día de Navidad.

Link llega a la ciudadela y aplica lo que le enseñó Snake en el Super Smash Bros Brawl para burlar la guardia y localizar a la princesa. Pero Zelda convence a Link de que esa piedra es una llave, y de que si se junta con las otras dos se puede abrir la entrada al Reino Sagrado. Link entiende en este momento que su deseo de aprender a hablar se puede hacer realidad si toca la Trifuerza, por lo que va a la tierra de los Goron para hacerse con el rubí.

Después de sobornar a un guardia con una máscara, Link llega a Ciudad Goron y se percata de que la nana de Zelda sólo sirve para abrir puertas, porque como medida diplomática para persuadir a Darunia (jefe goron) no funciona. Así que cansado de tanto rollo, Link retorna al bosque para invitar a una fanta a Saria, quien le enseña una canción que sirve para comunicarse telepáticamente.

Link paga la fanta y retorna con Darunia. Al tocar la canción, Darunia baila de forma digna de aparecer en esos programas que recopilan las gilipolleces de la televisión, y cede: daría el Rubí a Link si éste derrota al Rey Dodongo, lagarto gigante que ha ocupado la cueva donde los goron plantan flores bomba para traficar con los vendedores.

Link acepta y se adentra en la cueva, donde se enfrenta al Rey Dodongo y al que consigue vencer haciéndole tragar varias bombas. Link empala al lagarto con palos deku y se lo come al ajillo, ganando todavía más vitalidad. Darunia le recompensa con el Rubí y Link se ve obligado a marcharse para no ver otro baile ortera.

El Zafiro Zora

Por cansina sugerencia de Navi, Link pregunta a Saria a través de la Ocarina dónde puede encontrarse la tercera piedra. Ella le responde que por qué no se acerca a la Pradera Sagrada, pero Link rehúsa. Entonces Saria le manda al lugar en el que ella menos esperaba que podría encontrarse la piedra: el Dominio Zora, tierra habitada por pescados humanoides.

Los zora andan preocupados por la desaparición de su princesa, Ruto. Uno le susurra a Link que eche un vistazo en el lago, a donde éste se dirige. Antes de emprender cualquier tarea forense conoce a Leandro Gao en un laboratorio y a un pescador con pluma en una piscifactoría. Después, Link comienza a buscar cualquier rastro de Ruto, encontrando una botella en la que hay un mensaje que dice que Ruto fue devorada por el Señor Jabu Jabu, una especie de cachalote gigantesco idolatrado.

Cuando Link ve al cachalote, se entera de que lo único que puede hacer para rescatar a Ruto o lo que quede de ella es dejándose tragar ofreciéndole un pescado, comprendendiendo por qué se tragó a Ruto (porque es otro pescado).

Las entrañas del cachalote han sido plagadas por medusas, esponjas y gusanos eléctricos. Link encuentra un bumerán, perteneciente a alguien que en frente del Señor Jabu Jabu se disfrazó de sardina. Lidiando con los especímenes eléctricos Link se abre paso hasta encontrar a Ruto, que estaba ahí rezando, y derrotar a una comunidad de medusas a las que se come a la gallega.

Con fines matrimoniales futuros y no por recompensa, Ruto entrega el Zafiro Zora a Link.

Link se dirige al bosque para invitar a Saria a un vaso de leche, como agradecimiento por haberle dicho dónde se encontraba la última Piedra. Sin embargo, se desvía de la ruta y acaba en la ciudadela. Se despliega el puente y un caballo sale a toda velocidad. Son Impa y Zelda huyendo de Ganondorf. Zelda intenta matar a Link de un ocarinazo <<Hijoputa por qué no has venido antes>>, pero falla y la ocarina cae al río del foso. Acto seguido aparece Ganondorf preguntando a Link si ha visto a la princesa. Entonces Link se pone en guardia para atacarle, pero éste le lanza una descarga y parte hacia el rancho. Navi se dedica a contemplar.

Link se recupera y se tira al foso para ver con qué le había intentado matar Zelda, descubriendo así la Ocarina del Tiempo y utilizando la de las Hadas como lumbre para secarse. La nueva ocarina tiene las notas de la Canción del Tiempo, que Link toca para entrar en el homólogo Templo y abrir el acceso al Reino Sagrado.

Los Siete Sabios

Link se duerme en el intento de sacar la Espada Maestra, siendo Ganondorf quien acaba accediendo al Reino Sagrado y quien toca la Trifuerza, pero como ésta estaba al 200% después de tanto uso, bastó una palmada (menuda palmada, de 200% a 207%) para mandarla a la estratosfera y descomponerla en las tres partes. No obstante, las Diosas vieron lo ocurrido y decidieron recompensar a Ganondorf con la Trifuerza del Poder, que éste utiliza para conquistar todo Hyrule.

Rauru mantiene dormido a Link durante siete años, suficiente para construir una máquina del tiempo. Link despierta para escuchar a la versión humana de aquel pesado búho, Rauru, quien le cuenta que en realidad no es un kokiri sino un hijo bastardo y el único capaz de detener a Ganondorf con la ayuda de los Siete Sabios, siendo Rauru el primero de ellos.

El Templo del Bosque

El Sabio del Bosque según Link.
La Sabia del Bosque.

Cuando el sabio de la luz termina su discurso, el ya adulto Link reaparece en el Templo del Tiempo y se encuentra con otro plasta llamado Sheik que le dice que tiene que ir al bosque pasando por el cementerio de Kakariko. Link parte al lugar, donde tras lidiar con varios fantasmas, siendo uno de ellos especialmente friki, consigue el accesorio que le permite entrar en el Templo del Bosque.

Dentro del mismo resuenan los cánticos de la locura, espíritus dementes que cruzaron el umbral de la desesperación afligen ahora el ambiente. Navi advierte a Link que observe la sombra de los monstruos que cuelgan del techo, pero a Link se la suda y vuelta a empezar. Pasillos retorcidos reflejan la demencia en la que cayó el constructor del Templo, que según una piedra chismosa acabó suicidándose al tirarse desde uno de sus balcones. Link encuentra un arco con el que logra abrirse paso hasta la Sala de los Cuadros. Allí se manifiesta Ganondorf montado en su caballo y saltando de cuadro en cuadro hasta que se estampa chocándose con uno falso.

Link se come el corazón del caballo y es llevado de nuevo a la Cámara de los Sabios. Esperaba que el Sabio del Bosque fuera el tío de la tienda kokiri, pero no. Tal y como se lo dijo Sheik, el sabio del Templo del Bosque resultó ser Saria.

El Templo del Fuego

El Sabio del Fuego según Link.

Por enésima vez a Link le toca escuchar otro sermón de los grandes, a ramas del Avatar de Venganza del Gran Árbol Deku. Éste le cuenta al kokori que en realidad es el bastardo de algún Don Juan hyliano que sedujo a alguna damisela en las caballerizas de palacio, y que los kokiris no le hacen caso porque aún siguen discriminándolo. A Link le da igual y parte a la Montaña de la Muerte por recomendación de Navi.

Darunia, el monarca goron, ha tenido un hijo a quien puso el nombre de Link. Link le dice a Link que Volvagia, dragon de la Montaña de la Muerte resucitado por Ganondorf, se quiere pimplar a los goron que se adentraron en el Templo del Fuego, ahora prisioneros, y le regala una túnica ignífuga.

El Templo del Fuego está ocupado por babosas incandescentes y espantapájaros ardientes. Allí, el Héroe del Tiempo encontró un martillo que utilizó llegar hasta Volvagia a base de destrozar el inmueble (columnas y grabados de unos 400 años de antigüedad). Link empieza a pillar la lógica de cómo funciona el asunto: todo jefe de mazmorra debe caer utilizando el objeto encontrado en su templo, así que de cuatro martillazos y espadazos en la cabeza logró comerse una anguila al horno.

El Sabio del Templo del Fuego, pensaba Link, no podía ser otro que Medigoron (por el tema de las forjas y martillos). Pero no, fue Darunia. A partir de entonces ya nada cuadra en Link y se pierde en lo que se refiere a la historia de su epopeya.

El Templo del Agua

Navi se inventa un escalofrío para que Link vaya al Dominio Zora, donde todo está helado, y en donde las pasa putas hasta que en una cavernucha logra hacerse con fuego azul y unas botas de plomo. Utilizando el fuego azul, Link descongela al soberano zora y éste le regala unas branquias.

El Sabio del Agua según Link.
La Sabia del Agua.

Así que Link decide irse a buscar a Ruto en el Templo del Agua, situado en el fondo del Lago de Hylia. Utilizando el nuevo calzado y las branquias, consigue un nuevo dispositivo de cadena retráctil que le permite acabar con la ameba para engullirla sin saborearla. Y ahora Link se toca las sienes: esto es muy serio. Lord Jabu Jabu no puede ser el Sabio del Agua porque no cabe por la entrada del Templo. Dada la dificultad que tiene la correcta resolución del Templo del Agua, entre que si fluido para arriba, que si nana de Zelda y fluido para abajo y que si casi reinicio el puto juego, el Sabio del Templo del Agua, no cabe de otra manera, debía ser el Leandro Gao del Laboratorio del Lago.

Cuando Link ve que la Sabia del Agua es Ruto y no Leandro Gao, decide suicidarse, en vano porque es revivido acto seguido por un hada rosa de vasija.

El Templo de la Sombra

Navi se inventa un dolor agudo en el alma para forzar la marcha a Kakariko. Una vez allí, al pozo se le va la pinza y arremete contra Sheik, presumiblemente porque éste le estaba amargando con preludios y voleros. Link tauntea al pozo sólo para que le deje KO y tenga que ser él el socorrido por Sheik.

Irresponsable de sus actos, Sheik le deja el marrón a Link y desaparece. Y como todo Kakariko tacha a Link de culpable, pues éste intenta suicidarse lanzándose al pozo. Sin embargo, al no haber agua en el mismo tan sólo logra perder un corazón, por lo que decide volver de pequeño, no sin antes visitar al loco del molino.

El Sabio de la Sombra según Link.
La Sabia de la Sombra.

Al volver de pequeño (gracias a la máquina del tiempo creada por Rauru), Link prefiere provocar al tío del molino enseñándole la canción que le enseñó en el futuro, descubriendo que aquí tampoco podrá suicidarse dado que lo único que consigue es que el agua del pozo desaparezca. Aun así se lanza al vació y acaba en una mazmorra de calaveras aladas danzantes y momias; lugar donde encuentra la Lente de la Verdad, con la cual resuelve el Templo de la Sombra al volver de mayor. Curioso porque contra el Bongo Bongo no tuvo que utilizar las botas aladas. Y sí, también se lo come para ganar vitalidad. Navi argumenta que sabía a lombarda cocida.

«¿El Sabio de la Sombra? Dampé el Sepulturero, por supuesto. Cuando le veas salir por el círculo azul me tendrás que dar las 1000 rupias, Navi.»

~ Link perdiendo 1000 rupias.


Impa resultó ser la que despertó como Sabia de la Sombra.

El Templo del Espíritu

Link y Navi terminan yendo al desierto por eliminación, y al llegar se encuentran con que el Valle Gerudo está tomado por mujeres fortificadas.

En esa distopía ponen a prueba a Link haciéndole rescatar a unos carpinteros perezosos, pues a las gerudo se les ocurrió la idea de apresarlos por atentar al comunicar el Valle Gerudo con el resto de Hyrule por medio de un puente. Al rescatar a todos los carpinteros ineptos, las gerudo reconocen a Link como un potencial recadero para Nabooru, a la cual se lo mandan a través de un desierto en el que Link come arena y es guiado por un fantasma.

Llegado al Templo del Espíritu, Link se da cuenta de que está demasiado gordo y no puede pasar a través de sus pasadizos, por lo que después de encontrarse otra vez a Sheik para aprender la canción del no sé qué de la pureza del no sé cuántos, se hace crío y vuelve al Templo con la canción recién aprendida dentro de siete años.

Ya dentro del Templo, la gorda en esa ocasión es Nabooru, así que le dice a Link que entre y que le consiga un valioso artefacto, y que a cambio le dará una piruleta. Link acepta, pero cuando consigue el artefacto, unos guantes, y se dispone a dárselo a Nabooru, unas brujas apresan a la mujer. Link se queda sin piruleta, pero se consuela al saber que al menos podrá ponerse los guantes de mayor. Motivado por tal idea, regresa al Templo del Tiempo para hacerse mayor y ponérselos, descubriendo que sirven para lanzar pedrolos al personal.

El Sabio del Espíritu según Link.
La Sabia del Espíritu.

De nuevo en el Templo del Espíritu, Link se abre paso derrotando mercenarios acorazados, entre los cuales se encontraba una drogada Nabooru que recuperó la personalidad gracias a las hostias de Link. Pero entonces las brujas se la vuelven a llevar para forzar a Link al enfrentamiento. Una vez más, para derrotarlas a Link le bastó utilizar contra ellas el objeto encontrado en aquel templo.

Seguro que habías pensado que la lógica hyliana de Link determinaría que el Sabio del Espíritu sería el jefe de los carpinteros. Muy mal, si tan sólo hubieras pensado en el poe guía, te hubieras acercado algo más, porque Link cruzó los dedos para que fuese... EL MERCADER JIPI DE LA ALFOMBRA (el que te vende bombchus), pero fue Nabooru.

El final

Con todos los Sabios espabilados, Link se dirige al Templo del Tiempo, pero Sheik se entromete confesando que en realidad es la princesa Zelda. Ganondorf se percata de que Link se quiere vengar de Zelda por aquel ocarinazo que intentó propiciarle siete años atrás, por lo que decide protegerla y llevársela a su castillo. Link se dirige allí.

Arriba del todo, Ganondorf termina de tocar su tema y tacha a Link de inepto, exigiéndole que le entrege su parte de la Trifuerza. Link le responde que antes tendría afinar su piano. Entonces Ganondorf se cabrea: no es un piano sino un órgano. Ganondorf no se puede creer que las Diosas confiasen en alguien tan inepto como Link, y de un puñetazo pone al suelo en 30% y lo manda no a la estratosfera, sino a la planta de abajo... con Link incluido.

Link comienza a vacilar a Ganondorf, devolvíendole sus lucecitas a base de botellazos y cabreándolo más y más, hasta el punto de no medir ni pensar sus movimientos y acabar siendo derrotado. Entonces decide volar el castillo.

Zelda se libra de su crisálida y huyen del castillo, pero Ganondorf despierta en su forma demoníaca, mata 3 veces a Link y antes de perder definitivamente, maldice a las hadas rosas.

Los Sabios sellan a Ganondorf en el reino sagrado, utilizando para ello tecnología frigorífica. Tal era el poder del Hechicero que para encerrarlo había que violar el segundo principio de la termodinámica.

Se monta una fiesta en el Reino, Zelda se despide de Link y lo devuelve a su infancia, éste manda a la mierda a Navi y colorín colorado, todo según lo planeado.

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks